A medida

Todos los servicios señalados en este área están sustentados en nuestra experiencia.

Una trayectoria que, unida a la gran infraestructura de medios de los que disponemos, nos permite ofrecer todo tipo de servicios a cualquier necesidad que se nos plantee.

Nuestro concepto de Ocio lo enmarcamos en una estrategia de intervención que trabaja por un desarrollo comunitario. Dicho modelo basado en la comunidad, tiene como finalidad promover la participación y dinamización social.

Metodología de trabajo

En este campo sociocultural es fundamental saber qué y por qué se quiere hacer. No se trata sólo de moverse y actuar como colectivos, sino de hacerlo inteligentemente, con capacidad para analizar la realidad y responder a los problemas que en ella se encuentran. Para ello, KEIMA cuenta como principios fundamentales:

La Animación Socio Cultural

Como instrumento adecuado para motivar y ejercer la participación. Por los métodos, estilos y técnicas que utilizamos es un instrumento adecuado para promover la participación y la dinamización coaxial ciudadana.

Fortalecer la sociedad civil

Es concebir a los sujetos como los auténticos protagonistas de su desarrollo. Para ello, es fundamental una sociedad civil basada en la acción social.

La organización de las personas

Lo que lleva implícita la creencia en la comunidad y el trabajo por la participación.

Los proyectos e iniciativas

Los proyectos tienen como objetivo conquistar espacios. Espacios para el encuentro comunitario, para la creación y para el aprendizaje.

Nuestras actividades

Todas
Gestión integral
Dinamización de adultos
Motivación de jóvenes
Educación infantil
Cartel información turismo

Oficinas de turismo

Gestión integral

Un servicio que abarca tanto la gestión y difusión de exposiciones y visitas turísticas, como la responsabilidad en la organización y actividad de oficinas de turismo y todas sus actividades paralelas (RRSS, difusión, promociones,colaboración con agentes económicos locales…).

Señores mayores felices cocinando

Talleres y programas para la tercera edad

Dinamización de adultos

Sabemos que nunca es tarde para aprender y disfrutar, disponemos de diversos programas de animación, talleres y actividades destinadas a personas de la tercera edad.
Deportivos: aerobic, pilates, yoga...
Artísticos: baile, teatro, pintura...
Culturales: cocina, informática...

cuatro fotógrafos enfrentados sacándose fotos

Aula jóven

Motivación de jóvenes

Centros de relación y socialización que permiten a los/las jóvenes desarrollarse a través del ocio. Se trata de una herramienta que nos permite ofrecer una dinámica continua.

Niñas contentas con papeles de colores, pinturas y las manos pinyadas de rojo

Gestión de ludotecas

Educación infantil

Se sustenta en programas pedagógicos y equipamientos lúdicos para promover el desarrollo personal a través de juegos y juguetes. En las ludotecas que gestionamos se busca la estimulación a través del juego, ofreciendo las orientaciones, la ayuda y los elementos que requieren las/os niñas/os.

Ver todo
Grupo de turistas senior visitando un castillo

Visitas guiadas

Gestión integral

Nos encargamos de organizar y llevar a cabo todo tipo de visitas guiadas en museos, casas de cultura, centros de documentación, bibliotecas, cascos urbanos... Destinos adaptados a todo tipo de colectivos.

Mujer señalando una página del libro a tres niñas en la biblioteca

Animación a la lectura

Educación infantil

Sabemos que un niño/a que lee es una persona en desarrollo que aprende, por lo que es básico fomentar la lectura desde todas las perspectivas posibles. Por este motivo, hemos desarrollado para el público infantil programas lúdicos donde se busca impulsar el gusto por la lectura y el conocimiento.

Hombre poniendo la lavadora

Corresponsabilidad y autonomía en el hogar

Dinamización de adultos

Hoy en día continúa siendo habitual que los hombres realicen las tareas relacionadas con los arreglos de la vivienda y maquinaría, mientras que las mujeres se ocupan de actividades centradas en el cuidado, limpieza y alimentación. Estos talleres proponen el intercambio de tareas, con el objetivo de ir eliminando progresivamente las conductas sociales discriminatorias y estereotipos sexistas mediante un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares y sociales de hombres y mujeres.

cuatro niños/as sujetando pequeñas señales de tráfico

Programas temáticos

Educación infantil

En una permanente búsqueda de la convivencia, respeto y socialización entre los/as más pequeños.

Ver todo
mujer pensando  de espaldas a una pizarra con brazos fuertes pintados en ella

Programas sobre la igualdad de género

Dinamización de adultos

Talleres dirigidos a las mujeres para favorecer su empoderamiento, que reconozcan sus propias capacidades y habilidades para ejercer influencia, poder, liderazgo en sus relaciones en aras de aportar mayores niveles de autoestima y autonomía en la toma de decisiones.
Escritura creativa, educación para la salud, música y mujeres, habilidades sociales, risoterapia, teatro social, movimiento expresivo, biodanza, defensa personal...

Jóvenes en la biblioteca leyendo un libro

Bibliotecas

Gestión integral

Para KEIMA las bibliotecas constituyen un referente cultural para la comunidad a la que sirve. Las instalaciones no son únicamente un espacio donde consultar el material o simplemente para estudiar, sino que son un marco para el encuentro cultural, para el intercambio de experiencias comunes y la creación de experiencias nuevas. Es la puerta de acceso a la sociedad de la información y del conocimiento.

Familia feliz leyendo un libro

Conciliación socio-laboral

Dinamización de adultos

Porque sabemos que el bienestar familiar es fundamental, ofrecemos un servicio de programas para mejorar la conciliación familiar.

Padre e hijo mirando el paisaje

Albergues

Gestión integral

Concebimos la gestión de albergues como un aspecto pedagógico más en la intervención de ocio y tiempo libre. Y promover valores como la creatividad, la socialización, la sensibilidad y la autonomía personal.

Señora sonrinete dando like a un libro en la biblioteca

Animación a la lectura

Dinamización de adultos

Programas de dinamización estimulantes que desempeñan un papel activo en la creación y fomento de los hábitos de lectura, en el desarrollo de la creatividad personal, de la imaginación y en la utilización del tiempo libre. Garantizamos una oferta integral y confluente en información, formación, ocio y cultura.

Jóvenes sentados en el sofá con ordenador y tablet

Oficinas de información y dinamización juvenil

Motivación de jóvenes

Centros destinados para poner a disposición de los/las jóvenes toda la información que requieran sobre sus principales áreas de interés: empleo, formación, ocio, vivienda… En estos espacios no solamente se pretende informar, sino convertirlos en puntos dinamizadores de la juventud.

Grupo de jóvenes alrededor de la hoguera tostando comida

Colonias y campamentos de verano

Motivación de jóvenes

Son programas lúdico y sociales en los que se trabaja a través de la convivencia, el respeto, la igualdad, el enriquecimiento cultural y el desarrollo personal. Para ello, combinamos actividades deportivas, culturales, excursiones, juegos, talleres, etc.

Familia alrededor de un cubo verde de reciclaje

Programas especializados

Motivación de jóvenes

Proyectos lúdicos y educativos enfocados a la población juvenil: programas de educación ambiental, educación vial, educación sexual, bibliotecas de verano, etc.

Ver todo
Cuatro personas tumbadas en el suelo de la biblioteca leyendo con las piernas hacia arriba

Animación a la lectura

Motivación de jóvenes

Una persona que lee, aprende por sí misma. Tendrá la capacidad de interpretar ese nuevo mundo, desarrollando una visión crítica. A través de estos mundos reales o imaginarios se enriquece su mundo interior, mediante la adquisición de diversos conocimientos. Por ello damos tanta importancia a la motivación lectora; promueve muchas habilidades positivas en la juventud.

Grupo de niños/as mirando a través de sus catalejos hechos con las manos

Cursos y talleres específicos

Motivación de jóvenes

Los talleres y cursos que proponemos apuestan por una tarea educativa tendente a la formación de personas con actitud, solidarias, participativas, creativas, capaces de encaminar su actividad hacia la mejora de la realidad social y de la suya propia: globoflexia, maquillaje fantástico, hip-hop, capoeira, percusión, txalaparta, bertsolaritza, teatro, magia, circo, abalorios, grafiti…

Niños/as de excursión por el bosque

Colonias y campamentos de verano

Educación infantil

Nuestra experiencia nos permite elaborar todo el proceso de diseño y gestión de colonias de verano atendiendo a las necesidades de cada grupo de niños/as. Bajo una base dinámica, promovemos su aprendizaje por medio de actividades como talleres o manualidades, juegos, excursiones, visitas culturales, etc. Ayudamos a hacer unas vacaciones estivales tan divertidas como educativas.

Ver todo
Puzzles de goma espuma de colores con números

Servicios para centros escolares

Educación infantil

Vivimos un tiempo de grandes cambios sociales, naturales y culturales en nuestro entorno que, evidentemente, afectan a todos los grupos sociales. En consecuencia, se han creado temas generales en los centros escolares para dar respuesta a la comprensión de estas nuevas situaciones y batallas morales. Nuestro apoyo a los centros escolares se centra en el diseño de diversos proyectos de animación basados en la educación social. Su objetivo no es ofrecer una formación alternativa, sino ser un complemento a la educación formal con actividades extraescolares, talleres, salidas…

Tres niños/as comiendo alimentos saludables

Proyectos educativos con escolares

Educación infantil

Creemos necesario ofrecer una alternativa de calidad y participación en las intervenciones socioculturales dirigidas a la infancia. Proponemos la realización de proyectos educativos para dar respuesta a estas necesidades. Ej: campañas de prevención, dinamización de patios, educación vial, nutrición, educación intercultural…

Niño arando la tierra amablemente para plantar

Educación ambiental

Educación infantil

Programas que buscan generalizar el conocimiento y el respeto hacia nuestro entorno desde una edad temprana.

Ver todo
Manos pintadas diciendo kaixo

Fomento del euskera

Educación infantil

Está en nuestras manos ofrecer a la infancia la posibilidad futura de vivir en euskera. Para ello, creemos que es fundamental llevar este idioma fuera del entorno familiar y escolar. Unos hábitos más sencillos de enraizar mediante proyectos dinámicos y divertidos, no como una obligación.

Ver todo

Si le interesa pedir un presupuesto, saber nuestras referencias en cada
uno de los servicios o tiene otras consultas rellene este formulario.


He leído y acepto los Aviso Legales y la Política de Privacidad.